>Crowdsourcing in Japan

15 Apr

>

Crowdsourcing – El arte de conseguir que las massas trabajen para ti, en relación simbiótica. (Enc. sic h. n)


Concurso de spot para Chicles: un ejemplo de crowdsourcing de exito

Ayer en Barcelona… tuve mi primer encuentro serio con el crowdsourcing. Vereis, ayer fui a tomar un Chai Latte en las oficinas de investorsconundrum.com . Pues bien, mientras esperaba a que Marc comprara unos shorts y unos trozos de unas empresas japonesas cuyo nombre no puedo revelar, me puse a mirar a mi twitterman favorito y descubrí este magnífico ejemplo de crowdsourcing: La famosa empresa de chicles Japo-Koreana Lotte (todo un lider del aspartame) organiza la grandiosa operación de marketing: Se trata de un concurso en Youtube para su nuevo modelo de chicle fits. El video subido que consiga más visitas hasta el 11 de Mayo gana y se lleva $10,000. La coreografia del video es libre. La unica condición es que la música de fondo tiene que ser la proporcianada por Lotte KK.

Pues bien por lo que se ve la musiquita en cuestion es viral. Y a Marc se le pegó. ^.^; Imaginate un manager con traje preguntándome – ¿ oye que es esa musiquita que es ? Podeis descargar el mp3 aqui. La entrada al consurso es libre.

¿Que decir de esta brillante campaña? con un puñado de dolares ha conseguido convertirse en un fenomeno sociologico en todo Japón y además los usuarios les harán el anuncio gratis ya que ya cuentan con mas de 1000 entradas sobre todo de jóvenes.

Esta entrada al concurso es de un japonés que trabaja en Google.

Precedentes:

Hace unos meses, un anuncio de la cadena de ropa uniqlo – el Zara japonés – desató una tormenta de imitadores. Este nuevo estilo de danza se llama UNIQLOCK. Este es el más logrado de ellos.

Advertisements

One Response to “>Crowdsourcing in Japan”

  1. dadanoias June 6, 2009 at 4:38 pm #

    >jijiji, mola ^–^

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: