>Vacaciones Nucleares

18 Mar

>
A raíz de la crisis nuclear, algunos residentes de Tokyo han decidido quedarse y otros marcharse ordenadamente. Por ejemplo Google Japan ha movido sus empleados de Tokyo a Osaka el Miércoles. Algo que sorprende es que la mayoría de los que se quedan consideran que los medios de comunicación europeos son alarmistas y que esto no ayuda sino que les causa más estrés: ver post aqui: ag0ny o aqui: dannychoo. Intentan mostrar que la situación es normal y no de apocalipsis como lo pintan algunos medios. Sin embargo, otros bloggers van más allá y critican aquellos residentes que en libertad han decidido marcharse: aqui. Yo mismo por ejemplo he sido objeto de burlas por marcharme temporalmente de la ciudad que esta a solo 120km del accidente. Una ciudad donde por cierto no hay ni pan, ni productos básicos, ni gasolina ni funcionan los transportes. Otros que trabajan en empresa privada no tendrán tanta suerte y seguramente serán despedidos por cobardes o como se dice ahora falta de comittment.

El problema Nuclear
Es cierto como dicen algunos científcos que los effectos más graves de un accidente nuclear no es la gente que va a morir de cáncer, sino el miedo psicológico que provoca sobre la población. Por ejemplo, se estima que en Chernobyl murieron 5.000 por causa directa de radiación (incluído personas afectadas en Francia y Hungria), pero que los efectos psicológicos de ansiedad y parálisis fueron de lejos mucho más dañinos. Por ejemplo: todas las víctimas que se volvieron alcohólicas con el accidente. Ver report de Washington Post.

Fukushima
En este caso NHK TV, TEPCO y el Ministro del interior Edano han desarrollado un dificilísimo y excelente trabajo de comunicación informando de la situación sin levantar alarmas no necesarias: el problema esta vez ha sido Twitter.

Advertisements

One Response to “>Vacaciones Nucleares”

  1. Anonymous March 18, 2011 at 7:47 pm #

    >Lo mejor es decidir cuando uno personalmente decide ser un heroe.Conozo, por la edad y por haber vivido el antifranquismo, miles de héroes anónimos ( en general contra su voluntad,y de los que nadie se acuerda hoy dia). Desconfía de los que te piden sacrificos,sin avales personales y constrastados. La inteligencia está ligada a la vida, no a la muerte.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: