6 horas en Singapur

23 Mar

>En el capítulo anterior, salimos de Kansai International airport y aterrizamos en Singapur…

Singapur desde el edificio Sky Park.

El Aeropuerto Internacional Changi
Salgo del avión, camino por el finger y se abre un lobby estilo Norman Foster. Es inmenso. Nuevo. El suelo es de moqueta y no hace ni frio ni calor, hay palmeras, plantas de bambú y ambiente colonial. Veo que hay ordenadores para conectarse. Me dirijo hacia un mostrador adyacente. Hay una chica en el mostrador. La chica es filipina, pero aún no lo se.
-Cuanto cuesta internet ?
Enseguida detecta mi acentillo spanish. Se ilumina de alegria. Y me contesta en español:
– es gratis señorr – dice – ah I love spanish language its so nice sounds! – dice – y me da un caramelo.
– Thanks. Mmh.. Do you have wifi?
– Si señor, 6 horas gratis. – you knwo I met this guy but he didnt want to practice Spanish with me… so disapointed. I love Spanish…
Me aparto unos metros y me siento en el suelo a lado de una chica negra que tiene un mac. Me conecto para comprobar la situación de amigos que se han quedado cerca de Fukushima. Una vez comprobado que todo sigue igual. Miro el reloj. Aún me quedan 5 horas de espera para el vuelo de conexión. La chica negra se llama Hugette. Huguette comparte su cargador mac sin tener que preguntárselo. (el poder de la hermandad Apple). Es contable, de la República Democrática del Congo. Es muy negra y simpatica. No tiene facebook! Me aconseja que debería ir a visitar la ciudad. Entonces se va. Tiene que proseguir su viaje hacia Australia, donde trabaja. Decido hacerle caso. Salgo del aeropuerto.

Marina Sky Park
Del aeropuerto hay un bus al centro gratis – me dicen. Bueno, es gratis si dices “voy al Sky Park”, entiendes? Si.
Me dirijo al supuesto bus gratis:
– hello Sir. Where are you going?
– Sky Park.
– Come in Sir.
– guay.

En el centro de Singapur. La gente es muy simpatica y agradable. Supongo que debe ser el clima. Siempre 29 grados.


Unos jóvenes en una session de fotos espontánea delante de la tienda de Channel.


El Marina Sky Park. El chef catalán Santi Santamaria tiene un restaurante de tapas en los últimos pisos.

Leave a Reply

